LA UNIÓN EUROPEA Y EL GOBIERNO DE CANARIAS AVALAN EVOCONSTRUCTOR.La interrupción tecnológica de la impresión 3D aplicada a la arquitectura de una realidad.

La línea de trabajo EvoConstructor® ha contado con el respaldo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, a través del proyecto “Herramientas y sistema de control CNC para Sistema Constructivo Robotizado, Evoconstructor” con una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, Eje Prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”, Objetivo Específico 1.2.1.002 “Programa de fomento de las empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3” por un valor de 230.000 euros, aproximadamente un 70% del presupuesto total del proyecto; con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 bajo el acuerdo de financiación número 868218 por un importe de 50.000 euros; y con el respaldo del Fondo Social Europeo (FSE), eje 1- objetivo específico 8.1.3, con una ayuda con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco de Programa Operativo FSE Canarias 2014-2020 para la incorporación de personal innovador al tejido productivo.

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.

EVOCONSTRUCTOR


3 Sellos de excelencia por la Unión Europea.

EvoConstructor® cuenta con 3 sellos de excelencia por la comisión Europea del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

Un distintivo que se concede a los proyectos de alta calidad procedentes de pymes innovadoras que pasan 3 criterios de adjudicación: Excelencia, Impacto y Calidad y Capacidad de Ejecución.

VARIANTES DEL SISTEMAROBOTIZADO


SISTEMAS ROBOTIZADOS PARA FACHADAS E INTERIORES

Desde Evocons abogamos por la continua mejora de los sistemas constructivos es por ello que, bajo el mismo principio de optimización del procedimiento y el uso de la tecnología, hemos desarrollado 2 variantes del sistema EvoConstructor® bajo la patente P201830357. Ésta describe en detalle las características y las ventajas que aportan estos nuevos robots y cómo representan una notable novedad frente a los actuales sistemas de remodelación y restauración.

El equipo consta, fundamentalmente, de una estructura metálica con un sistema de cinco ejes, donde es posible acoplar diferentes herramientas para realizar, de forma autónoma, prácticamente todas las tareas necesarias para la remodelación y rehabilitación de edificios. De hecho, es posible remodelar áreas internas y externas de edificios, así como fachadas de edificios sin andamios u otros soportes para los trabajadores, evitando

riesgos relacionados con la manipulación de herramientas directamente sobre las superficies de edificación del edificio, como se hace actualmente. Además, el sistema para fachadas como el de áreas interna cuentan con un sistema de vacío que transporta los residuos a un depósito y zona determinada.

Fachadas:Sistema Auto-Trepante.

Esta estructura permite su auto elevación y automontaje eliminando la necesidad de trabajos en altura. Además cuenta con un eje auxiliar para transportar materiales y a un operario que visualice y controle la calidad de los trabajos realizados por la máquina.

Áreas internas:Reforma interior.

Una variante que permite el trabajo en interiores, pudiendo utilizar también herramientas demoledores y ensacadoras. El robot se acopla a pared o suelo y cuenta con un eje por donde se desplaza el equipamiento. Tanto a esta estructura como el robot para fachadas se les acopla un sistema de vacío que transporte los residuos a un depósito. A su vez, éstos, son ensacados automáticamente por mecanismos robotizados que transportan el material ya empaquetado hasta el lugar deseado.

Áreas internas:Reforma interior.

Una variante que permite el trabajo en interiores, pudiendo utilizar también herramientas demoledores y ensacadoras. El robot se acopla a pared o suelo y cuenta con un eje por donde se desplaza el equipamiento. Tanto a esta estructura como el robot para fachadas se les acopla un sistema de vacío que transporte los residuos a un depósito. A su vez, éstos, son ensacados automáticamente por mecanismos robotizados que transportan el material ya empaquetado hasta el lugar deseado.

Evocons camina al futuro de la mano de lasnuevas tecnologías y con el firme compromisode mejorar y tecnificar los procesosconstructivos

NUEVAS LÍNEAS DEINVESTIGACIÓN


MEJORAS DEL HORMIGÓN IMPRESO

Evocons camina al futuro de la mano de las nuevas tecnologías y con el firme compromiso de mejorar y tecnificar los procesos constructivos, así como contribuir al uso de materiales de origen sostenible y respetuosos con el medio ambiente.

Desde el departamento de investigación, desarrollo e innovación que forma parte del equipo de Evocons seguimos trabajando para desarrollar nuevas prestaciones al material impreso desde el punto de vista mecánico,

económico y medioambiental. Barajando nuevas hipótesis de cálculo, variantes en la geometría de los cerramientos, acabados del hormigón impreso, etc.

FOMENTANDO LA TRANSFERENCIADE CONOCIMIENTO


CURSOS Y FORMACIÓN

La innovación y la transferencia del conocimiento (resultantes de la realización de proyectos de investigación) a la sociedad y al tejido productivo contribuyen a aumentar el bienestar social y económico y, de esta manera, permiten al ciudadano beneficiarse de forma directa de las mejoras que se produzcan. Por estos y otros motivos, desde Evocons queremos llevar el desarrollo y la innovación al tejido productivo y de esta forma contribuir a la transformación progresiva de nuestras empresas hacia una economía basada en el conocimiento. Organizamos cursos y paquetes formativos que brindan información teórica-práctica sobre la impresión 3D aplicada a la construcción.