LA UNIÓN EUROPEA Y EL GOBIERNO DE CANARIAS AVALAN EVOCONSTRUCTOR.
La interrupción tecnológica de la impresión 3D aplicada a la arquitectura de una realidad.

La línea de trabajo EvoConstructor® ha contado con el respaldo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, a través de los proyectos “Herramientas y sistema de control CNC para Sistema Constructivo Robotizado, Evoconstructor” y «Sistema de Auto-elevación robotizado» con una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, Eje Prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”, Objetivo Específico 1.2.1.002 “Programa de fomento de las empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3” por un valor de 230.000 euros y 260.700euros respectivamente, aproximadamente un 70% del presupuesto total del proyecto; con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 bajo el acuerdo de financiación número 868218 por un importe de 50.000 euros; y con el respaldo del Fondo Social Europeo (FSE), eje 1- objetivo específico 8.1.3, con una ayuda con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco de Programa Operativo FSE Canarias 2014-2020 para la incorporación de personal innovador al tejido productivo.Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+d lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.

TRANSPARENCIA

EVOCONS en cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, desde el ámbito estatal, así como a la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias, crea su Portal de Transparencia desde donde podrá acceder la ciudadanía a la información destacada por parte de esta Corporación, como organismo trasparente en su actuación, contribuyendo con ello a la expansión de la cultura de la transparencia administrativa, en consonancia con la naturaleza y el espíritu del citado texto normativo. En cumplimento de estos marcos jurídicos, el objetivo de la información que se facilita es reforzar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información sobre actividades públicas, donde se concreta sus límites y su forma de ejercicio. En el ámbito de esta Institución, este derecho se ejercerá a través de la sección correspondiente dentro de este portal.

Por otro lado, sin perjuicio del contenido de este Portal de Transparencia, algunas de las informaciones incluidas en el mismo, figuran también en otros apartados de esta página web.

A través de los siguientes enlaces, podrá acceder a la normativa estatal y autonómica en materia de transparencia:

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias es un órgano creado por la Ley de Transparencia de Canarias y dedicado al fomento, análisis, control y protección de la transparencia y del derecho de acceso a la información pública en el ámbito canario. En ejercicio de las funciones que le atribuye la Ley ha de actuar con autonomía y plena independencia. Se le atribuyen al Comisionado de Transparencia diversas facultades, entre las que se destacan dos principales: las de control del cumplimiento de la obligación de publicar la información que se relaciona en el título II de la Ley por los organismos y entidades sujetos a la misma (conocida como «publicidad activa»); y la resolución de las reclamaciones que interpongan los ciudadanos contra los actos expresos o presuntos resolutorios de las solicitudes de acceso a la información de las entidades y organismos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley deTransparencia de Canarias.

1.- Información general de la entidad.

Evolution Construction System SL es una sociedad limitada constituida el 18 de abril de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria, con sede social en calle Francisco Gourié. Fue constituida por un socio único, Daniel Lorenzo Pellico, con un capital social de 3.000 euros.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

1 – Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad. De acuerdo con las escrituras de constitución, el objeto social de Evolution Construction System SL es el CNAE 2849 Fabricación de otras máquinas y herramientas. Así como CNAE 7219 Otra Investigación y desarrollo experimental.

2 – Organigrama de la entidad.


ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS

3 – Identificación, perfil, méritos académicos y trayectoria profesional.

La información de los perfiles de administración y dirección están en la lista de empleados de la red profesional de Linkedln de la empresa Evolution Construction System SL.

4 – Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano y especificando la dedicación mínima exigida en caso de dedicación parcial.

Las cuentas anuales están depositadas en el Registro Mercantil de Las Palmas, pudiendo ser solicitadas en su web.

SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS

5 – Descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023, y principios esenciales del procedimiento de gestión.

Según la Ley 2/2023, de febrero de 2023 (BOE  21/02/2023), las empresas con 50 o más personas trabajadoras deben contar, desde el 1 de diciembre de 2023. En cualquier caso, desde EVOCONS se ha habilitado un canal de denuncias en la propia aplicación del sistema de RRHH de la empresa y no a través de la web.

ECONÓMICO-FINANCIERA

6 – Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuanta de pérdidas y ganancias y memoria, y en su caso estado de flujos de efectivo y estado de cambios en el patrimonio neto), y cuando proceda liquidación del Presupuesto. Las cuentas anuales están depositadas en el Registro Mercantil de Las Palmas, pudiendo ser solicitadas en su web.

7- Informes de auditoría de cuentas.

No existen informes de auditorías de cuentas por órganos de control externo.

CONTRATOS

8 – Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimiento, e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato.

No existen contratos con administraciones públicas.

9 – Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público. No existen contratos con administraciones públicas.

10 – Modificaciones de los contratos formalizados. No existen contratos con administraciones públicas.

11 – Relación de contratos menores: denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimiento, e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato. No existen contratos con administraciones públicas.

12 – Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. No existen contratos con administraciones públicas.

CONVENIOS

13 – Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes. No existen convenio con administraciones públicas.

14 – Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha. No existen convenio con administraciones públicas.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

15 – Importe; objetivo o finalidad, y administración concedente. Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente:

Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida.

Descritas en el primer apartado de esta sección I+D+i.

EVOCONSTRUCTOR


3 Sellos de excelencia por la Unión Europea.

EvoConstructor® cuenta con 3 sellos de excelencia por la comisión Europea del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

Un distintivo que se concede a los proyectos de alta calidad procedentes de pymes innovadoras que pasan 3 criterios de adjudicación: Excelencia, Impacto y Calidad y Capacidad de Ejecución.

VARIANTES DEL SISTEMA
ROBOTIZADO


SISTEMAS ROBOTIZADOS PARA FACHADAS E INTERIORES

Desde Evocons abogamos por la continua mejora de los sistemas constructivos es por ello que, bajo el mismo principio de optimización del procedimiento y el uso de la tecnología, hemos desarrollado 2 variantes del sistema EvoConstructor® bajo la patente P201830357. Ésta describe en detalle las características y las ventajas que aportan estos nuevos robots y cómo representan una notable novedad frente a los actuales sistemas de remodelación y restauración.

El equipo consta, fundamentalmente, de una estructura metálica con un sistema de cinco ejes, donde es posible acoplar diferentes herramientas para realizar, de forma autónoma, prácticamente todas las tareas necesarias para la remodelación y rehabilitación de edificios. De hecho, es posible remodelar áreas internas y externas de edificios, así como fachadas de edificios sin andamios u otros soportes para los trabajadores, evitando

riesgos relacionados con la manipulación de herramientas directamente sobre las superficies de edificación del edificio, como se hace actualmente. Además, el sistema para fachadas como el de áreas interna cuentan con un sistema de vacío que transporta los residuos a un depósito y zona determinada.

Fachadas:
Sistema Auto-Trepante.

Esta estructura permite su auto elevación y automontaje eliminando la necesidad de trabajos en altura. Además cuenta con un eje auxiliar para transportar materiales y a un operario que visualice y controle la calidad de los trabajos realizados por la máquina.

Áreas internas:
Reforma interior.

Una variante que permite el trabajo en interiores, pudiendo utilizar también herramientas demoledores y ensacadoras. El robot se acopla a pared o suelo y cuenta con un eje por donde se desplaza el equipamiento. Tanto a esta estructura como el robot para fachadas se les acopla un sistema de vacío que transporte los residuos a un depósito. A su vez, éstos, son ensacados automáticamente por mecanismos robotizados que transportan el material ya empaquetado hasta el lugar deseado.

Áreas internas:
Reforma interior.

Una variante que permite el trabajo en interiores, pudiendo utilizar también herramientas demoledores y ensacadoras. El robot se acopla a pared o suelo y cuenta con un eje por donde se desplaza el equipamiento. Tanto a esta estructura como el robot para fachadas se les acopla un sistema de vacío que transporte los residuos a un depósito. A su vez, éstos, son ensacados automáticamente por mecanismos robotizados que transportan el material ya empaquetado hasta el lugar deseado.

Evocons camina al futuro de la mano de las
nuevas tecnologías y con el firme compromiso
de mejorar y tecnificar los procesos
constructivos

NUEVAS LÍNEAS DE
INVESTIGACIÓN


MEJORAS DEL HORMIGÓN IMPRESO

Evocons camina al futuro de la mano de las nuevas tecnologías y con el firme compromiso de mejorar y tecnificar los procesos constructivos, así como contribuir al uso de materiales de origen sostenible y respetuosos con el medio ambiente.

Desde el departamento de investigación, desarrollo e innovación que forma parte del equipo de Evocons seguimos trabajando para desarrollar nuevas prestaciones al material impreso desde el punto de vista mecánico,

económico y medioambiental. Barajando nuevas hipótesis de cálculo, variantes en la geometría de los cerramientos, acabados del hormigón impreso, etc.

FOMENTANDO LA TRANSFERENCIA
DE CONOCIMIENTO


CURSOS Y FORMACIÓN

La innovación y la transferencia del conocimiento (resultantes de la realización de proyectos de investigación) a la sociedad y al tejido productivo contribuyen a aumentar el bienestar social y económico y, de esta manera, permiten al ciudadano beneficiarse de forma directa de las mejoras que se produzcan. Por estos y otros motivos, desde Evocons queremos llevar el desarrollo y la innovación al tejido productivo y de esta forma contribuir a la transformación progresiva de nuestras empresas hacia una economía basada en el conocimiento. Organizamos cursos y paquetes formativos que brindan información teórica-práctica sobre la impresión 3D aplicada a la construcción.